Soletanche Bachy Argentina, Uruguay, Paraguay.
Apoyate en nosotros.

Soletanche Bachy Argentina, Uruguay, Paraguay.
Apoyate en nosotros.

Soletanche Bachy Argentina, Uruguay, Paraguay

Somos la empresa de referencia en la región en obra civil geotécnica, cimentaciones y tecnologías del suelo. Contamos con más de 50 años de presencia continua en el Cono Sur. Como Contratista General Especializado acompañamos a nuestros clientes en el diseño, construcción y mantenimiento llave en mano de sus estructuras y edificios.

Nuestros servicios de ingeniería y construcción están al servicio de proyectos en los que la interacción de la obra civil y la geotécnica es relevante:

  • Infraestructura civil: viaductos, puentes y pasos inferiores; obras hidráulicas y de saneamiento; túneles, metros, tanques de lluvia y todo tipo de estructura enterrada.  
  • Muelles, estructuras e instalaciones portuarias.
  • Desarrollos inmobiliarios, tanto con uso comercial como residencial.
  • Obras industriales, de minería y para el agro, sector petroquímico y generación de energía.

Somos líderes

Somos pioneros en el desarrollo e implementación de la mayoría de las técnicas utilizadas hoy día en nuestra especialidad.

Desarrollamos equipos innovadores y adaptamos los existentes para responder mejor a las necesidades de nuestros clientes.

Somos líderes en la seguridad en el diseño y durante la ejecución de las obras.

Proponemos las soluciones que conllevan la menor huella ambiental posible, elaborando estrategias en obra que nos permitan reducir el impacto durante su ejecución.

Noticias

Ampliación del muelle de Ultramar del Puerto de Colonia (Uruguay)

[12/2023] Soletanche Bachy Uruguay realiza el diseño y construcción de la ampliación del muelle de Ultramar del Puerto de Colonia de la ANP, en asociación con SACEEM.

Con estos trabajos, el Puerto de Colonia se proyecta como uno de los más importantes de la región, con 2.5000.000 pasajeros estimados en 2023.

Es para nosotros un orgullo formar parte de este gran proyecto.

[10/2023] Soletanche Bachy Paraguay complete el muro colado, viga de coronamiento y anclajes para la contención perimetral de los subsuelos del proyecto MORE VILLAMORRA, en el barrio de Villamorra de la Ciudad de Asunción.

[12/2023] Soletanche Bachy Argentina completa el muro colado y viga de coronamiento para la contención perimetral de los subsuelos, y los pilotes y barretas de cimentación profunda, del proyecto UDAONDO, en el barrio de Núñez de la Ciudad de Buenos Aires.

[10/2021] Soletanche Bachy Paraguay recibe el Reconocimiento Objetivos de Desarrollo Sostenible 2021 Paraguay en el segmento Grandes Empresas – categoría Planeta, por parte del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, con apoyo de la Unión Europea en Paraguay, realizado en alianza con la Comisión ODS Paraguay y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La Seguridad como compromiso ineludible

En Soletanche Bachy entendemos la seguridad como un preliminar a todos los demás resultados, siendo la prueba inicial de calidad que ofrecemos a nuestros Clientes.

Con el objetivo de prevenir los riesgos de cada obra, trabajamos siguiendo reglas claras definidas por nuestra política de calidad, seguridad, higiene y medio ambiente, haciendo foco en la capacitación constante de nuestro personal, elaborando los análisis de seguridad en cada tarea (AST), reportando las situaciones de riesgo, iniciando cada jornada con las charlas de pre-start, así como, analizando los cuasi-accidentes y accidentes que eventualmente se produzcan para eliminar sus causas raíz.

Para el cumplimiento de todos nuestros objetivos prevemos siempre la presencia permanente de al menos un Técnico de Seguridad en nuestras obras.

Conservar el medio ambiente,
una tarea de todos

Soletanche Bachy entiende como una obligación ética el desarrollo sostenible en el tiempo del progreso de nuestra industria. Generar mejoras en los indicadores y procesos más eficientes desde el punto de vista medioambiental, es parte de nuestra política.

Para lograrlo, estamos comprometidos en concentrar esfuerzos en la preservación de recursos naturales optimizando consumos de materiales, la gestión y reciclaje de residuos y el ahorro de energía con el fin de lograr la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

Por este motivo la gestión controlada de los residuos y el control de la emisión de gases de efecto invernadero son algunos de los principales ejes de nuestra acción en favor del medio ambiente.

La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, o cualquier actividad relacionada al circuito de funcionamiento social. Habitualmente se mide en términos de tn CO2 equivalente.

El rubro de la construcción es una de las cinco actividades con mayor impacto en términos de emisión de CO2 equivalente; escala que indudablemente convierte en inevitable el estudio de soluciones que logren optimizar y reducir al máximo la emisión de CO2 equivalente.

Soletanche-Bachy evalúa y da seguimiento durante sus proyectos la huella de carbono de sus obras, producto de los materiales y consumos de combustible, e implementa estrategias que permitan cumplir y de ser posible, mejorar, los objetivos de emisión fijados a su inicio.

Nuestras técnicas

Ofrecemos la totalidad de técnicas disponibles en el mercado, lo que nos permite definir la solución más adaptada a las necesidades de nuestros clientes, gracias a nuestra presencia regional y pertenencia a un grupo con implantación mundial.

Actuamos como representantes en la región de las empresas del Grupo Soletanche Bachy y Soletanche Freyssinet.

Muros de contención

Muros de contención

Muro colado (muro pantalla), muros de hormigón proyectado estructural definitivo, hinca de tablestacas, perfiles y tubos, pantallas de pilotes secantes, “soldier pile walls”, pantallas plásticas.

Más información sobre nuestras técnicas de contención

Anclajes de contención y estabilización

Anclajes de contención y estabilización

Diseño y construcción de anclajes activos y pasivos, drenes subhorizontales.

Más información sobre el proceso de anclaje

Cimentaciones profundas

Cimentaciones profundas

Barretas, pilotes tipo Kelly convencionales y de gran diámetro, pilotes de barrena continua con control de parámetros (CFA), pilotes prefabricados, micropilotes, hinca de perfiles y tubos, recalce de cimentaciones en condiciones de bajo gálibo.

Más información sobre nuestras técnicas de cimentaciones profundas

Excavación y movimiento de tierras

Excavación y movimiento de tierras

Excavación a cielo abierto y bajo losa (top-down).

Bombeo y depresión de napas

Bombeo y depresión de napas

Ejecución e instalación de pozos de bombeo y depresión de napas.

Pruebas de carga y continuidad

Pruebas de carga y continuidad

Pruebas estáticas y dinámicas, pruebas de integridad PIT, pruebas cross-hole.

Obra civil

Obra civil

Muros guía, cabezales de cimentación, vigas, losas, columnas, puntales, muros cimbrados convencionales, estructuras civiles.

Más información sobre nuestras técnicas de obra civil

Terminales portuarios

Terminales portuarios

Diseño y construcción de muelles y terminales portuarios de todas las tipologías: danés (losa sobre pilotes), tablestacados, muro colado frontal, y estructuras portuarias anexas.

Más información sobre nuestras técnicas de obras portuarias

Túneles

Túneles

Microtúneles y túneles de gran diámetro mecanizados, para redes de drenaje o sistemas de transporte.

Más información sobre nuestras técnicas de túneles

Mejoramiento de suelos y rocas

Mejoramiento de suelos y rocas

Inyecciones en suelo y roca, inyecciones de compensación, soil-mixing, jet-grouting, compactación dinámica, drenes, inclusiones rígidas, suelo cemento.

Más información sobre nuestras técnicas de mejora de suelo

Instrumentación y monitoreo

Instrumentación y monitoreo

Instrumentación y monitoreo de obras en curso y estructuras ya construidas, desde la superficie o por satélite.

Descontaminación de suelos

Descontaminación de suelos

Descontaminación y remoción de hidrocarburos y metales en terrenos que tuvieron uso industrial o petroquímico.

Nuestros proyectos

Contención y excavación de sótanos (Campos Salles, Argentina)

Para la contención de los tres y cuatro niveles de subsuelo del desarrollo de Campos Salles (14m y 16m), a excavar en un predio de 5.000m², Soletanche Bachy Argentina realizó el diseño y construcción de un muro colado de 0,50m de espesor, anclado al terreno mediante anclajes activos de cables.

La excavación se realizó a cielo abierto (70.000m3), en paralelo con el anclaje del muro, tras haber instalado un sistema de pozos de bombeo para el abatimiento de la napa freática, que en esa zona se detecta entre 2m y 3m de profundidad.

Para asegurar la estabilidad del fondo ante el fenómeno de subpresión (originada por la presencia del Puelche), se realizaron micropilotes una vez alcanzado el fondo de la excavación.

Pilotes de Cimentación del Nuevo Puente Internacional de la Bioceánica (Paraguay)

En el marco de la construcción del Nuevo Puente Internacional entre Paraguay y Brasil, en la región del Chaco, Soletanche Bachy Paraguay ejecutó los pilotes del pilono principal del lado paraguayo, de 1,5m y 2,0m de diámetro y hasta 50m de profundidad, perforados en roca (lutitas) de 50MPa de resistencia.

Cimentación profunda y obra civil para nuevos silos de almacenamiento (Bahía Blanca, Argentina)

Para la ampliación de la capacidad de almacenamiento de una terminal portuaria, en Bahía Blanca, SOLETANCHE BACHY ARGENTINA realizó el diseño y construcción de la cimentación de tres nuevos silos de almacenamiento de soja, junto con la obra civil correspondiente a las mesas de apoyo (20m de diámetro, 3,0m de altura) de los silos cilíndricos, al foso de norias y los nuevos pavimentos del sector. 

Extensión Muelle C (Montevideo, Uruguay)

Tras haber construido el Muelle C de usos mixtos del Puerto de Montevideo, la Administración Nacional de Puertos asignó a un consorcio liderado por Soletanche Bachy su extensión. El proyecto consiste en la ejecución de un muelle danés (tablero de hormigón armado sobre pilotes de fundación conformados por tubos metálicos hincados), junto con el relleno de la plataforma lateral de acceso, su protección mediante la instalación de un enrocado, y el dragado del frente de agua.

Contacto

Acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo de sus proyectos, desde la fase conceptual de definición de sus necesidades, hasta el desarrollo detallado  de los planos aptos para construcción.

Integramos nuestro equipo de diseño y construcción con el del cliente y sus asesores, y aportando todo nuestro conocimiento y competencia respecto de los procedimientos especializados de cálculo como de las técnicas de ejecución más adecuadas para llevar a buen término los proyectos, minimizando su huella ambiental, bajo una política de cero accidentes durante su ejecución.

Soletanche Bachy Argentina
Av. del Libertador 7270
piso 6
C1429BMS CABA
Argentina
Soletanche Bachy Uruguay
Av. Tomas Basáñez 1211
oficina 202
11300 Montevideo
Uruguay
Soletanche Bachy Paraguay
Calle Fortín Toledo 490
Las Mercedes
Asunción
Paraguay

El grupo Soletanche Bachy

Soletanche Bachy es el líder mundial en materia de cimentaciones y de tecnologías del suelo e interviene en cerca de 60 países a través de una red de 80 filiales y agencias. El Grupo domina toda la gama de procedimientos geotécnicos y propone soluciones innovadoras y eficientes como gestor de proyectos o especialista en el marco de proyectos llave en mano con dominante geotécnica u obras especializadas. 

Soletanche Bachy ofrece a sus clientes públicos y privados soluciones para cimentaciones profundas, recalces, refuerzos, impermeabilizaciones e ingeniería civil para todo tipo de proyectos, desde las mayores estructuras internacionales hasta las obras locales.

A través de sus filiales, Soletanche Bachy opera como contratista general o subcontratista especializado en el diseño, construcción, rehabilitación y puesta en servicio de puentes, carreteras, ferrocarriles, túneles, presas, edificios, puertos, etc.